González justifica su ausencia en el homenaje por estar "confinado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González explicó este viernes su ausencia en el homenaje de Estado argumentando que está "confinado" debido a que forma parte de "esa franja de edad de los que dependemos de un buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud".
Así justificó González, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, que ayer fuera el único expresidente del Gobierno que no acudió al homenaje de Estado por las víctimas de la pandemia.
Desde Moncloa se había informado de que González no podía asistir al acto por una incompatibilidad de agenda. El expresidente, que calificó de "impecable" el acto y de "una gran emotividad", explicó que desde el 12 de marzo está en Guadalupe "confinado" y siguiendo las "recomendaciones" sanitarias porque acaba de volver de visitar varios países de Latinoamérica.
Además, comentó que ha "retrasado las revisiones (médicas) que me correspondían" porque está, explicó, "en esa franja de edad de los que dependemos de un buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud", como afirmó que diría Alfredo Pérez Rubalcaba.
González, que afirmó que está "bien" y en "plena actividad telemática", insistió en la "incertidumbre" que rige por la pandemia. Por ello, indicó que ahora toca, "más que nunca, consenso,unidad, pactos en plural y sucesivos, para irse adaptando a desafíos que todavía no podemos medir".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
MML/gja