Prisión provisional y sin fianza para los dos presuntos yihadistas que planeaban atentar en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional y sin fianza para los dos presuntos yihadistas detenidos en el barrio de la Barceloneta a los que los Mossos acusan de ser parte de una célula terrorista que planeaba atentar con explosivos en Barcelona.

El juez les tomó declaración este jueves como investigados de los delitos de terrorismo y colaboración con el Daesh y acordó su envío a prisión tras escuchar la petición de la Fiscalía. Los detenidos el pasado martes son dos hombres argelinos que fueron detenidos el martes por los Mossos D'Esquadra como integrantes de un grupo que identificaba posibles objetivos para cometer atentados en Barcelona.

El grupo al que pertenecían había sido desarticulado en 2019 dentro de una operación dirigida por García Castellón que se saldó con la detención de 19 personas, cuatro de ellas están en prisión preventiva.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, el grupo integraba a personas que se dedicaban a realizar pequeños robos y que en un momento abrazaron el radicalismo yihadista y empezaron a identifica posibles objetivos, aunque nunca alcanzaron la capacidad real de perpetrar atentados, puesto que resultaron detenidos antes que hubieran establecido los contactos necesarios para fabricar explosivos.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
SGR/gja