Coronavirus
Sánchez no ve negativos los rebrotes porque reflejan la capacidad de detectarlos pronto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó este miércoles que “el que haya rebrotes (de coronavirus) no tiene por qué ser negativo”, porque su detección temprana demuestra que el sistema sanitario español ha adquirido “una capacidad anticipatoria mucho más potente de la que teníamos hace escasas semanas”.
Lo hizo en la rueda de prensa conjunta que ofreció en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, con quien se reunió dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con otros mandatarios de cara al Consejo Europeo de los días 17 y 18 que debatirá los detalles y condiciones del fondo de recuperación para mitigar el impacto del coronavirus.
Como muestra de tal “resiliencia” y capacidad anticipatoria, mencionó el dato de que el 70% de los nuevos casos positivos detectados son asintomáticos. En esa línea, razonó: “El que haya rebrotes no tiene que ser una mala noticia porque lo que está demostrando es que nuestro sistema sanitario está mucho mejor preparado para poder hacer frente a esos rebotes".
"Tenemos una respuesta cada vez más anticipada a esos rebrotes”, señaló el presidente, que insistió en que con las medidas de prevención sanitaria correspondientes y “sin bajar la guardia” hay que aprender a "convivir con el virus", y “tenemos que recuperar la normalidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
KRT/gja