Elecciones gallegas

El PP dice a los que “quieren las políticas de Feijóo” que “la clave” es apostar por Casado

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, defendió este lunes que el triunfo de Alberto Núñez Feijóo en Galicia es también el de la formación a nivel nacional y subrayó que “si se quieren las políticas” del presidente gallego “la clave” es apostar por Pablo Casado en el conjunto de España.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, el responsable de Comunicación de Génova interpretó que “los claros derrotados” de las elecciones gallegas y vascas han sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. “Se han estrellado en el primer test tras la pandemia”, dijo.

En clave gallega, aseguró que el triunfo es de Feijóo y “por supuesto también del PP” al ver cómo en Galicia sigue gobernando esta formación con mayoría absoluta. Así, dio la enhorabuena a “todos los gallegos” porque “al frente de la Xunta van a seguir teniendo un Gobierno centrado en las preocupaciones reales, moderado y con una hoja de ruta muy clava para avanzar en la recuperación económica tras la pandemia”.

“Además, los españoles tienen el reflejo de lo que se puede hacer a nivel nacional. Si quieren las políticas de Alberto Núñez Feijóo la clave es apostar por el PP nacional”, defendió Montesinos, esgrimiendo que “Galicia siempre ha sido la antesala de los mayores éxitos del PP a nivel nacional”.

Ahondó así en que ayer se cosechó un “éxito del tándem Feijóo-Casado” y opinó que esta victoria “va a ser la antesala de un gran resultado a nivel nacional con Pablo Casado al frente”. Así las cosas, incidió en que la del PP es “la casa de todos aquellos españoles” que quieren modelos de “gestores” como el propio Feijóo, Juanma Moreno o Alfonso Fernández Mañueco.

Frente al “modelo fracasado” del Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias, recalcó que “está el modelo que funciona”, refiriéndose al “de las políticas sensatas y moderadas” del PP. De esta forma, destacó que el suyo es un partido “moderado, abierto y transversal” y también esa “casa del centroderecha donde caben la mayoría de los españoles”.

En cuanto al resultado del candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, que se quedó tan sólo con 5 escaños, recordó que “tomó las riendas en un contexto político muy complejo”, en el que “las encuestas estaban ahí y en el peor de los casos decían que el PP iba prácticamente a desaparecer electoralmente”. Pese a todo esto, consideró que “ha hecho un campañón en positivo y centrado en los problemas reales”.

“A partir de ahora, con los datos, que son los que son, lo que tenemos que hacer es construir una alternativa seria y en positivo al nacionalismo y a EH Bildu”, señaló, antes de centrar el foco en Sánchez para decir que “la fortaleza electoral de EH Bildu está ahí y muchos nos preguntamos si es también por haberle homologado como un interlocutor”.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2020
MFN/gja