Elecciones gallegas

Beatriz Pino se compromete a seguir siendo “muro de contención” del nacionalismo

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino -quien no logró entrar en el Parlamento autonómico en las elecciones de este domingo-, se comprometió al conocer los resultados a seguir trabajando para ser “muro de contención” del nacionalismo.

Las elecciones en Galicia arrojan una cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo y un crecimiento considerable del BNG, que ha vapuleado a las confluencias de Podemos.

En una declaración ante los medios de comunicación sin preguntas, Beatriz Pino subrayó que el escenario de estas elecciones era “complicado” y a pesar de ello Ciudadanos ha sido capaz de explicar a los gallegos “con solvencia, actitud, proposición y crítica constructiva” lo que propone para una Galicia del siglo XXI, con un proyecto basado en la “política útil”.

A pesar de que los resultados “no fueron buenos” y quedaron “por debajo de las expectativas”, aseguró que Ciudadanos seguirá trabajando “con más ahínco, más fuerza”, para que esa voz “moderada y de centro” llegue a estar presente en el Parlamento de Galicia.

Más allá de los resultados de Ciudadanos, lamentó la “mala noticia para todos los gallegos” del avance del nacionalismo, y recordó que ya desde antes de la campaña electoral su partido alertaba de que se trataba de una “amenaza real” en Galicia.

Beatriz Pino indicó que Ciudadanos nació como “muro de contención” del nacionalismo y seguirá siéndolo, también en Galicia, porque a pesar del resultado de estas elecciones “empezamos una nueva etapa” y Ciudadanos continuará haciendo esa política útil desde el Congreso de los Diputados y desde las comunidades autónomas en las que gobierna y en las que tiene representación.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2020
CLC/mjg