Sector Aéreo
Más de 2.300 trabajadores de Enaire se someten voluntariamente al test del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.322 empleados de Enaire han aceptado voluntariamente realizar un test serológico para detectar anticuerpos del Covid-19, con el objetivo de tener una mayor seguridad al reincorporarse a sus puestos de trabajo.
Según los datos facilitados por Enaire a Servimedia, de estos empleados 1.243 son trabajadores de oficinas y otros 1.078 son controladores aéreos.
Aunque el plazo para solicitar la realización del test ya concluyó, la compañía ha decidido ampliar la posibilidad de apuntarse por unos días más. Su plantilla ronda los 4.000 empleados.
Estas pruebas médicas comenzaron el 1 de julio y en principio se realizarán hasta el 31 de agosto.
Los test son realizados por una empresa médica especializada que se ha contratado a escala nacional. Se realizan test Inmunológicos IgM/IgG tipo Elisa, según un calendario estipulado en cada centro de trabajo.
Asimismo, se contempla la posibilidad de realizar posteriormente una PCR según las recomendaciones de interpretación de los resultados de anticuerpos por indicación de los servicios médicos de la empresa.
Esta iniciativa se enmarca entre las medidas preventivas puestas en marcha por Enaire dentro de sus planes de prevención de riesgos laborales para la reincorporación de sus empleados, conforme a la nueva normalidad y los planes de recuperación puestos en marcha para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea en España.
Enaire dispone también de un médico del trabajo y de un diplomado universitario en enfermería del trabajo por cada región de control y en servicios centrales, en total seis médicos del trabajo y seis diplomados universitarios en enfermería del trabajo.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2020
JBM/mjg