Sanidad

La Fundación Unoentrecienmil suma a deportistas y periodistas a la campaña para encontrar cura para la leucemia infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Unoentrecienmil ha sumado varias caras conocidas a su '#CadenaDorada', una iniciativa que busca recaudar fondos para la investigación de la cura del cáncer infantil, desde futbolistas de clubes de primera división hasta periodistas como Tomás Roncero o Angie Rigueiro.

Es una iniciativa que empezó el 15 de febrero de 2019, Día Internacional del Niño con Cáncer, cuando una estrella de cada equipo de baloncesto de la Liga Endesa llevó puestos 'Los Cordones Dorados' y solidarios de la fundación durante la celebración de la Copa del Rey de baloncesto.

“El lanzamiento de 'Los Cordones Dorados' supuso un movimiento social unido por los valores compartidos del coraje, la fuerza, la ilusión y el trabajo en equipo. Juntos somos más fuertes. Cada aportación que recibimos se destina a la investigación de esta enfermedad que, por desgracia, 1 de cada 5 niños no supera”, según explicó la directora de la fundación, Elena Huarte-Mendicoa.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año. Razón que llevó a la fundación, desde su nacimiento en 2012, a destinar más de 1.300.000 euros a la investigación de la leucemia infantil.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2020
IAR/gja