El Gobierno critica que el PP no escuche el "clamor unánime" de la sociedad en favor del consenso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno lamentó este martes que el Partido Popular haya hecho “oídos sordos” al “clamor unánime” de la sociedad española de que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo, pero espera que tras las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco este domingo la formación que lidera Pablo Casado “reconsidere” su posición “en beneficio de los intereses del país”.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando aludió a las conclusiones de la comisión de reconstrucción del Congreso que se cerró la semana pasada.
Montero expresó el lamento del Ejecutivo a la posición del PP que ha optado por “no apoyar por ahora ninguno de los documentos” de la comisión parlamentaria. Pero avanzó que el Gobierno “no va a cejar en este empeño” de sumar a “todas” las fuerzas políticas porque, entienden, el país “necesita del concurso de todos”.
En esta línea, Montero trasladó su deseo de que “tras las elecciones” de este 12-J, en el partido de Casado “se reconsidere la posición en beneficio de los intereses del país” y se opte por sumarse porque, ahondó, “apoyar la reconstrucción no es apoyar al Gobierno sino al conjunto de la sociedad española”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MML/mjg