Funcionarios

Los funcionarios del Estado que trabajan de forma presencial superan en más del doble a los que lo hacen a distancia

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 116.786 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) ya se encuentran trabajando de forma presencial, frente a 53.833 personas que lo hacen a distancia, según los datos a 3 de julio publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Según informó el Ministerio en un comunicado, el 65,01% de los efectivos de la AGE trabaja de forma presencial, y un 29,96% lo hace de forma no presencial, mientras que 1.007 empleados (el 0,56%) se encuentra en aislamiento por Covid-19. El resto del personal se encuadra en otras situaciones como bajas, permisos, etc.

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la AGE sólo representaba un tercio del no presencial (26.453 frente a 73.788 trabajadores). La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la ‘nueva normalidad’, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del doble que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suscribió el con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la ‘nueva normalidad’, de aplicación en la AGE en el marco del ‘Plan de Transición a la Nueva Normalidad’.

Por otra parte, los trabajadores aislados son hoy una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril, cuando se alcanzó el pico de 6.203.

Del número total de oficinas de atención presencial en la AGE, un total de 2.904 (91,14%) funcionan ya con cita previa.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2020
MMR/mjg