ETA. El PNV reprocha al PP que sea más exigente en el “caso Faisán” que en el “caso Gürtel”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV reprochó hoy al PP que en el “caso Gürtel” no sea tan exigente al pedir responsabilidades como lo está siendo en el “caso Faisán” o en el de algún sumario sobre corrupción existente en el País Vasco y que afecta a militantes peneuvistas.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV, hizo esta consideración al referirse, en declaraciones a Servimedia, a las consecuencias del chivatazo a ETA del bar Faisán, por el que están siendo investigados diversos responsables policiales.
Según Olabarría, en este asunto del soplo a la banda etarra, “la Justicia está actuando y esperemos a ver qué ocurre con los que están o imputados o pueden llegar a serlo”.
En todo caso, este parlamentario nacionalista criticó que el PP esté aplicando “diferentes varas de medir” en el “caso del bar Faisán” y en la trama Gúrtel, por la que se investiga en Valencia y Madrid a cargos populares acusados de corrupción.
A este respecto, Olabarría señaló que en Álava hay investigaciones sobre corrupción que afectan a miembros del PNV, los cuales no sólo han dimitido de sus cargos públicos, sino que, incluso, han sido dados de baja del partido.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2011
NBC/jrv