Sector financiero
BBVA contacta en junio con 100.000 clientes con dificultades de pago para ofrecerles soluciones
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BBVA ha contactado durante el mes de junio con más de 100.000 clientes que podrían tener dificultades para hacer frente a las cuotas de sus préstamos al consumo o hipotecarios por razones ligadas al Covid-19 para ofrecerle soluciones, según detalló hoy el banco.
Su identificación la ha realizado basándose en el análisis de su perfil gracias a la banca personalizada y los han contactado sus gestores con el objetivo de analizar su carga financiera y ofrecer soluciones mientras sus ingresos no se recuperen.
Con la banca personalizada busca identificar de manera prematura aquellas economías familiares más expuestas a los efectos financieros del Covid-19 como pueden ser personas en situación de desempleo o ERTE, los que han pedido moratorias o han tenido ya algún impago.
Sus gestores los han contactado para que puedan disponer de una solución sobre el pago de cuota impagada sin necesidad de acudir a una moratoria o bien aplazar los pagos a los que tienen que hacer frente, según detalló el banco.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
ECR/gja