Madrid

El Consorcio ha tramitado más de 4.000 solicitudes de compensación del abono transporte por el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha tramitado ya 4.081 solicitudes de compensación del abono transporte por el Covid-19 a través de su página web.

Según informó la Consejería de Transportes, es la cifra registrada hasta las doce del mediodía, después de que este lunes se abriera el plazo para solicitar la compensación de los abonos de transporte que no se han utilizado debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria.

La página web del Consorcio de Transportes ha funcionado sin incidencias durante toda la mañana. No obstante, debido a la alta demanda, hay cola de espera para poder realizar el trámite.

La web puede realizar 1.000 peticiones simultáneas. Cuando se supera el cupo, solicita al usuario que intente realizar el proceso de nuevo más tarde.

Desde el Consorcio de Transportes se recuerda que el plazo para solicitar la compensación del abono transporte está abierto hasta el 20 de octubre y que, además, también es posible realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

COMPENSACIÓN POR TIPO DE ABONO

La compensación del abono de transporte para los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, será por los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.

Los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, serán compensados con una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

PREVIA SOLICITUD

Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud en 'www.crtm.es/compensacion-abono-covid'. El usuario tiene que cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Los usuarios también pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

Una vez cumplimentados los datos, el sistema informa al usuario de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el sistema confirma la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los 1.200 estancos y puntos de venta autorizados. La aplicación también se puede descargar desde la web del Consorcio (www.crtm.es/app-compensacion).

También se puede descargar desde la web las instrucciones para poder realizar la recarga de los días no utilizados (www.crtm.es/app-compensacion-instrucciones-de-uso).

Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2020
SMO/gja