Educación

La escuela concertada lamenta que la Comisión de Reconstrucción del Congreso la deje sin ayudas de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), la Federación de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa), la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, (Fsie) y la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (Feuso), lamentan que la Comisión de Reconstrucción del Congreso no contemple ayudas para la escuela concertada de los fondos de la UE.

La escuela concertada asegura en un comunciado que "no todos los españoles son merecedores de las ayudas a la reconstrucción del país tras la pandemia" y denuncia además que "alumnos, familias, profesores e instituciones educativas que forman parte de un servicio de interés público han sido segregadas incomprensiblemente".

En su opinión, "las conclusiones aprobadas para el ámbito educativo (en el Congreso) suponen un claro agravio para el 25% de nuestro sistema educativo, es decir, para alumnos, familias y profesores, y pueden suponer la asfixia de instituciones que no tendrán medios para seguir manteniendo sus proyectos educativos. Unos proyectos integradores, equitativos, de calidad, accesibles para todos y que materializan la libertad de enseñanza, tal y como está concebida en nuestra Constitución y nuestro entorno democrático europeo".

Por todo esto, las organizaciones de la escuela concertada alertan de que podrían convocar movilizaciones si no se destinan parte de las ayudas a esta sector.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2020
MAN