Aragón. El Estado traspasa a la Comunidad las funciones y servicios de los aeropuertos de interés autonómico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto por el que se traspasan a Aragón las funciones y servicios en materia de aeropuertos y aeródromos deportivos que no tengan la calificación de interés general.
Este traspaso fue acordado por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebró el pasado 28 de enero en Zaragoza.
A partir del 1 de marzo Aragón asumirá las funciones que ejercía la Administración General del Estado en materia de aeropuertos y helipuertos que no tengan la calificación de interés general, helipuertos de competencia de la comunidad autónoma y aeropuertos deportivos. El traspaso tendrá un coste efectivo de 5.640 euros, según informó el Gobierno.
Entre otras funciones, Aragón podrá aprobar los proyectos de construcción y modificación y los planes o instrumentos de ordenación y delimitación de su respectiva zona de servicio, así como autorizar la construcción, modificación y apertura al tráfico aéreo.
También podrá vigilar, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas técnicas, de diseño y operación directamente relacionadas con las infraestructuras, y emitir los informes, verificaciones o certificados que acrediten el cumplimiento de las normas técnicas de diseño y operación sobre los aspectos de su competencia ya citados.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2011
NLV/caa