Laboral
Álvarez (UGT) cree que al final de septiembre podrían quedar menos de medio millón de trabajadores en ERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este viernes que si la crisis por el Covid-19 tiene un efecto intermedio, para finales de septiembre quedarían en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “por debajo seguramente del medio millón de personas”.
Así lo dijo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que indicó que para antes de septiembre ya debería haber menos de un millón de trabajadores en ERTE.
En cualquier caso, “que lo vamos a pasar muy mal a partir del mes de septiembre, eso no lo niega nadie” y “difícilmente vamos a poder recuperar a todos los trabajadores”, afirmó.
Sin embargo, el dirigente de UGT consideró que España puede salir “bastante mejor” de lo previsto y el año para el turismo “no va a ser tan desastroso”.
En este sentido, dijo que se tiene que animar el consumo y el acuerdo por la reactivación económica que firman hoy sindicatos y patronal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “quiere generar confianza y si es posible ayudar a que pueda haber otros acuerdos en otros ámbitos”.
Al respecto, Álvarez explicó que el acto de hoy en el Palacio de la Moncloa supone ratificar algunos acuerdos que aprobará el Consejo de Ministros extraordinario celebrado antes de la firma como el plan Renove de ayudas al automóvil, ayudas al turismo o la reinserción de los parados en el mercado laboral. Con el acuerdo se daría inicio a partir de septiembre a un proceso de diálogo social para varias cuestiones económicas como abordar la situación de la industria.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MMR/mjg