Transporte

El 90% de los reembolsos solicitados para viajar con Ryanair entre marzo y junio se ingresarán este mes

MADRID
SERVIMEDIA

El 90% de los reembolsos atrasados que solicitaron pasajeros de Ryanair que iban a viajar entre marzo y junio los cobrarán antes de que termine este mes de julio.

Según informó la compañía en un comunicado, desde la apertura de sus oficinas en Dublín el pasado 1 de junio se ha reforzado el personal dedicado a la gestión de los reembolsos para eliminar el atraso en las solicitudes hechas por parte de los clientes.

Con esta medida, todas las solicitudes de reembolsos tramitadas en marzo ya se han devuelto, a finales de junio la mitad de los reembolsos tramitados en abril se han liquidado, el resto de los reembolsos de abril serán efectuados el próximo día 15 y a finales de julio se tramitarán los reembolsos de todo el mes de mayo y la mayor parte de junio. Estas cifras incluyen a los pasajeros que han aceptado bonos de viaje y/o cambios de viajes gratuitos para vuelos operados por Ryanair en los meses de julio, agosto y septiembre.

Además, Ryanair ha solicitado a las agencias de viajes online (OTA) que proporcionen detalles precisos de sus reservas no autorizadas, para que así la aerolínea pueda procesar también estos reembolsos. Según la compañía, una “minoría significativa” de las devoluciones que Ryanair debe tramitar está siendo bloqueada debido a que las agencias de viajes online usan direcciones de correo electrónico falsas y tarjetas de crédito virtuales al hacer las reservas, las cuales no pueden ser rastreadas hasta llegar al consumidor individual.

Ryanair ha pedido a todos los clientes que aún no han recibido su reembolso que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la agencia de viajes para asegurarse de que la organización ha seguido las indicaciones de los correos electrónicos de notificación de Ryanair, así como para comprobar que la agencia está cooperando con la aerolínea para que estas solicitudes de reembolso también puedan ser resueltas.

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, señaló que se ha trasladado este hecho a los reguladores de Irlanda (CAR) y de Reino Unido (CAA) y “demuestra una vez más por qué es necesario establecer una regulación urgente de los agentes de reservas online con el fin de garantizar que estos intermediarios no autorizados proporcionen a las compañías aéreas direcciones de correo electrónico reales y datos de pago correctos para que podamos procesar los reembolsos a estos clientes de forma rápida y eficaz”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2020
MMR/mjg