Coronavirus
Endesa destina 400.000 euros a la Fundación Rafa Nadal para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa destinó este miércoles 400.000 euros a la Fundación Rafa Nafal para “poder aumentar el número de menores y familias beneficiarias de sus programas de ayuda integral a las personas más golpeadas por la crisis del Covid-19”.
En un comunicado, Endesa explicó que esta colaboración “se enmarca en la segunda fase del plan de responsabilidad pública que la entidad inició en marzo, con una voluntad de ayuda sanitaria, principalmente, y que ahora se centra en la ayuda a los colectivos más vulnerables y a la reactivación económica del país”.
La Fundación Rafa Nadal, con esta donación, incrementará el número de profesionales de cada uno de los centros -educadores, técnicos deportivos, psicólogos y trabajadores sociales-, “pudiendo así dar respuesta a un número mayor de beneficiarios, e incidiendo de forma individualizada en las diferentes áreas -educativa, deportiva y psicoterapéutica- así como en otras necesidades más directas, como las nutricionales o de higiene”, señalaron desde la entidad.
En el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Valencia, además de ampliar la plantilla y, por lo tanto, el número de niños y jóvenes atendidos, “se creará desde cero el área psicoterapéutica, ya que hasta ahora no se ofrecía este tipo de atención”, aseguró Endesa.
La directora de la Fundación Rafa Nadal, María Francisca Perelló, afirmó que desde el inicio de la crisis han mantenido “un contacto diario con las familias, dando continuidad a la intervención de manera telemática”. “Además, hemos ido dando respuesta a nuevas necesidades; con ayudas económicas directas a las familias especialmente afectadas, o la donación de material escolar y de tablets, añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2020
JMR/mjg