Energía

Iberdrola renuncia a todas las condiciones impuestas para la OPA sobre Infigen

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido renunciar a “todas las condiciones inicialmente impuestas” en la OPA lanzada sobre la energética Infigen.

Según trasladó al supervisor, renuncia a todas las condiciones salvo a la adquisición de una participación de más del 50% del capital social sobre Infigen y la aprobación de la operación por el supervisor australiano.

La filial en Australia de Iberdrola lanzó la OPA el pasado 17 de junio sobre el 100% de los valores emitidos de Infigen por un precio de 0,5272 euros por valor, hasta un total de 510,2 millones de euros, y ayer, lunes, la mejoró un 3,48%, hasta los 0,5452 euros por título equivalentes a unos 532,99 millones de euros por el 100% de sus acciones.

Cuando comunicó la OPA el pasado 17 de junio, detallaron que el Consejo de Administración de Infigen ha recomendado por unanimidad la oferta en ausencia de una propuesta superior.

En virtud del acuerdo, Infigen aceptaba ciertas cláusulas de exclusividad y sobre el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación del 1% de la contraprestación de la OPA en determinadas circunstancias.

La oferta no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión (‘due diligence’) adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible de Iberdrola.

Además, la filial australiana de Iberdrola y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management Ltd, celebraron un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual estos fondos acordaron vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que la operación sea aprobada y a que la oferta sea declarada incondicional.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW), 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 gigavatio (GW).

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables, según indicó en el comunicado.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MMR/gja