Empresas

Acciona lleva su servicio de motosharing a Roma con una flota inicial de 500 vehículos

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona lleva su servicio de motos eléctricas compartidas a Roma con una flota inicial de 500 vehículos que se abastecerán 100% con energía renovable y que refuerza su presencia en el sector de la movilidad eléctrica compartida en Italia, donde ya opera desde febrero con otra flota de 300 vehículos en Milán.

Con la puesta en marcha del servicio en Roma, Acciona detalló este jueves que alcanza las 10.000 motos eléctricas compartidas y se consolida como el mayor operador mundial de motosharing, con presencia en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y Lisboa, junto a Milán y Roma.

Según explicó el director de Expansión del Servicio de Movilidad de Acciona, Filippo Maria Brunelleschi, dichos scooters 100% eléctricos y de energía renovable “han evitado 1.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la cantidad que producen 100.000 coches en un día".

En Roma, las motos podrán circular por el entorno urbano y metropolitano de la capital, incluyendo los municipios turísticos colindantes y todo el centro histórico.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
ECR/gja