Sánchez ratifica la vigencia de sus acuerdos con Compromís y acepta una reunión

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles la vigencia de sus acuerdos de investidura con Compromís, y aceptó la reunión solicitada por el portavoz de esa formación, Joan Baldoví.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Baldoví preguntó a Sánchez si piensa cumplir el acuerdo de investidura que firmó con Compromís hace cinco meses.

El presidente le respondió claramente que sí. Aunque debido a la “tragedia inédita” de la pandemia ha habido que “ralentizar” el cumplimiento de algunos compromisos, aseguró, el compromiso “sigue vigente”.

Baldoví le dijo que para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de otros proyectos hará falta “cada voto”, y lamentó que desde el Gobierno se esté poniendo en circulación “con indisimulado entusiasmo” el concepto de “geometría variable”, que viene a ser, dijo, “promiscuidad política variable”.

“Podemos entenderlo” dadas las circunstancias excepcionales, dijo, pero Compromís quiere saber si eso implica que se seguirán cumpliendo los compromisos firmados. Tras enumerar algunos de ellos, Baldoví le preguntó si ponen fecha para una reunión y demostrar la “normalidad”.

El presidente se declaró “encantado” de celebrar esa reunión, “faltaría más”, y de recuperar los hábitos y los debates previos a la pandemia. Sin embargo, destacó que, en estos últimos meses, a pesar de haber tenido que volcar recursos y esfuerzos en la gestión de la crisis sanitaria, “hemos hecho mucho por la Comunidad Valenciana”.

Sánchez enumeró algunas de esas medidas y concluyó que no solo se ha seguido cumpliendo con lo acordado, sino que desde el Gobierno se ha hecho “mucho más de lo acordado”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2020
CLC/gja