Fuerzas Armadas

Defensa destinará 72 millones para el apoyo a sus aeronaves cuando estén fuera de sus bases

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes la celebración de un acuerdo marco para prestar apoyo a las aeronaves del Ministerio de Defensa cuando estén fuera de sus bases o de bases militares aliadas, por un valor estimado de 71,8 millones de euros.

Este acuerdo marco tiene como objetivo establecer las condiciones generales por las que se regirán todos los contratos que se deriven del mismo, cuyo objeto sea el servicio necesario para el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa, cuando éstas operan fuera de sus bases o de bases militares aliadas. Es decir, cuando dichas aeronaves necesitan operar en aeropuertos civiles, tanto nacionales como extranjeros.

El Ejército del Aire es el destinario principal de este contrato, aunque también se beneficiarán de él el Ejército de Tierra, la Armada y Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
MST/pai