Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard se unen para reactivar el turismo mediante la tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid se unieron este martes para impulsar la recuperación del sector turístico de la capital mediante la capacidad analítica y las herramientas tecnológicas vinculadas al turismo de la tecnológica.

El objetivo de esta colaboración es, en primer lugar, “entender y cuantificar el impacto del Covid-19 en el turismo de Madrid; ayudar al diseño de una estrategia “post-shock” y, finalmente, acelerar la recuperación”, explicaron desde Mastercard en un comunicado.

El trabajo conjunto se puso en marcha el pasado mes de mayo y hasta finales de año se llevarán a cabo líneas de trabajo, permitiendo añadir una capa de analítica avanzada y de inteligencia artificial a la toma de decisiones en el ámbito turístico.

Acuerdos similares han sido anunciados entre Mastercard y las ciudades de Londres y Nueva York, convirtiendo a Madrid, una vez más, “en un referente a nivel mundial”, señalaron desde la entidad. “Esta iniciativa posiciona a la capital como un destino inteligente y seguro, con una oferta turística inclusiva y digital que es altamente valorada por los turistas nacionales e internacionales”, añadieron.

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, aseguró que “la colaboración entre empresas públicas y privadas es fundamental para sacar adelante todo tipo de proyectos y ahora, más que nunca, las alianzas y el trabajo en equipo son fundamentales para que salgamos adelante y consolidemos un turismo más inteligente, interconectado e inclusivo”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
JMR/gja