El Gobierno reunirá a expertos y comunidades autónomas para revisar la situación de las residencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha comprometido con las comunidades autónomas a crear un grupo de trabajo con expertos y agentes sociales para analizar la situación de las residencias de mayores tras la Covid-19, y se da de plazo hasta septiembre para discutir qué medidas adoptar.
El Consejo Territorial de Servicios Sociales, reunido hoy de forma telemática, quiere preparar una “respuesta” para proteger los centros de mayores y residencias ante posibles rebrotes. En este sentido, el Ministerio de Pablo Iglesias convocará la Comisión Delegada de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Consejo Consultivo la semana que viene.
El objetivo, según su departamento, será “discutir y determinar el contenido, alcance, equipos de trabajo y tiempos de ejecución, que no podrán ir más allá del mes de septiembre”. En el grupo de trabajo estarán expertos ajenos al Ministerio y agentes sociales.
Asimismo, el Consejo Territorial también ha acordado por unanimidad reconocer el “excelente trabajo” realizado por los trabajadores y las trabajadoras de los servicios sociales durante la pandemia del coronavirus.
También ha aprobado, como estaba previsto, la distribución del tramo autonómico de las subvenciones derivadas de la ‘X Solidaria’ del IRPF de 2020, un total de 241,3 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
GIC/gja