CASTILLA Y LEÓN. IU ADVIERTE A RENAULT QUE LOS CIUDADANOS PODRÍAN DEJAR DE COMPRAR VEHÍCULOS FABRICADOS EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador regional de IU, José María González, advirtió hoy a la dirección de Renault, que no “amenace” a la Comunidad puesto que su formación podría pedir a los ciudadanos de Castilla y León que dejaran de comprar vehículos no fabricados en las plantas de la compañía en Valladolid y Palencia.
De este modo, González comunicó que Izquierda Unida apoyará cualquier movilización que convoquen los sindicatos contra el “toreo” de la marca gala en la negociación del convenio colectivo para el periodo 2010-2013.
El dirigente de IU indicó que es “fundamental” mantener los puestos de trabajo que genera Renault en la Comunidad así como los de Nissan en Ávila e insistió en que de estas compañías dependen un gran número de empresas y, por lo tanto, el dinamismo industrial de la autonomía. Aseguró que la Junta sigue “escondida” ya que no ha respondido al presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, en las que a su juicio obligaba a los empleados a elegir entre la “esclavitud” o la “pérdida de empleo”.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
CDM/isp