Sector financiero

La CNMV recuerda a las entidades que reciban órdenes de venta de BME que deben ser a 32,98 euros o un precio superior

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordó hoy a las entidades que reciban órdenes de venta de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a un precio inferior a los 32,98 que ofrece, a priori, el Grupo SIX, “el deber de tener en cuenta el mejor interés de sus clientes”, por lo que deben ejecutarla a ese precio o superior.

“Mientras esté abierta la posibilidad de exigir la compra forzosa, lo adecuado será canalizar las órdenes de venta a través del mecanismo habilitado al efecto, salvo instrucción específica en contrario del cliente”, conmina el organismo que, de manera alternativa, aconseja ejecutarlas en el mercado cuando “permita obtener un precio igual o superior”.

El Grupo SIX anunció ayer que ejercerá el deber de compra forzosa para los accionistas de BME que no acudieron a la OPA hasta el próximo día 5 de septiembre, contactando con la entidad participante en Iberclear en la que estén depositadas sus acciones.

El operador de los mercados financieros suizos ha abierto la ventana tras haber culminado con éxito su OPA sobre BME y alcanzar en ella un nivel de aceptación del 93,16% del capital social.

El precio por acción de BME que oferta es el mismo que en la oferta, de 32,98 euros. Su precio será inferior si aprueba o realiza cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas antes de la fecha de liquidación de la operación de compraventa forzosa y se reduciría en una cantidad igual al importe bruto de dicha distribución.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
ECR/mjg