Sector financiero

Banca March gana un 40,7% menos por el impacto del Covid-19 en compañías participadas

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado de 16,5 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone una disminución del 40,7% frente al logrado un año antes por el impacto en los resultados del Covid-19 en Corporación Financiera Alba.

La compañía de cartera industrial, donde Banca March controla un 15% del capital, vio caer casi por completo su cuenta y pasar de ganar 64 millones en el primer trimestre del 2018 a sólo 800.000 euros hasta el pasado marzo por el efecto de la crisis en las sociedades donde invierte.

Sin embargo, el banco precisó este viernes que su actividad bancaria cerró el trimestre con crecimientos en los principales márgenes: el de intereses creció un 1,6%, el margen ordinario se amplió un 1% y el de explotación logró crecer un 11,9%.

Son producto de un incremento del 5,9% en la inversión crediticia y del 3,2% en los activos gestionados fuera de balance, además de haber logrado un auge del 3,1% en los ingresos por prestación de servicios en sus negocios especializados de Banca Privada y Patrimonial y en el asesoramiento a empresas.

La entidad indicó que afronta el actual ejercicio con “compromiso, prudencia y visión de largo plazo” por contar con un modelo de negocio que históricamente ha arrojado “unos firmes ratios financieros y de capital”.

En la actualidad cuenta con una tasa de morosidad del 1,82% frente al 4,8% que tiene de media el sector, su ratio de capital o solvencia alcanza el 15,04% y dispone de huchas de provisiones equivalentes al 53,5% de los riesgos dudosos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
ECR/mjg