ETA. ERC opina que "ya no hay excusas" para no legalizar a la izquierda abertzale
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, declaró hoy que "ya no hay excusas para no legalizar" a la izquierda abertzale tras crear su nuevo partido, Sortu, algo que él considera "un paso histórico sin retorno".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ridao valoró "muy positivamente" la iniciativa de la izquierda abertzale "hacia la pacificación y la normalizacion", y destacó que los estatutos de su nueva formación, Sortu, "se ajustan no sólo a la Ley de Partidos sino también a la ley electoral, y rechazan la violencia".
Desde el punto de vista de ERC, ahora se necesita "generosidad" y "altura de miras", y reclamó al PP que estrene una "nueva mentalidad", dado que Ridao opina que "ha vivido mucho mejor en contra" con la existencia de ETA.
Puesto que, recordó, de lo que se trata es de favorecer el juego democrático y la discusión política, el portavoz de esta formación independentista catalana concluyó que ahora "no hay ninguna razón" para no facilitar la participación de la izquierda abertzale en las instituciones.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2011
KRT/jrv