Cataluña. El PP dice que Zapatero cede ante Mas para "tapar el agujero de su debilidad parlamentaria y el pufo del PSC en la Generalitat"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de haber cedido a la demanda del presidente de Cataluña, Artur Mas, para que la Generalitat pueda refinanciar su deuda, con el fin de ocultar la pésima gestión de los socialistas.
Sáenz de Santamaría afirmó en rueda de prensa que Zapatero se ha plegado a las demandas del líder de CiU para "tapar el agujero de su debilidad parlamentaria y el pufo del PSC en la Generalitat".
A su juicio, el acuerdo que ayer alcanzaron en La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene como principal objetivo ocultar el "agujero" que tienen las cuentas catalanas.
Sáenz de Santamaría señaló que los problemas de financiación de la Generalitat son culpa del propio Gobierno de Zapatero, ya que durante los últimos años "contribuyó permitiendo aumentos sucesivos del déficit" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Por eso, concluyó que Zapatero ha dado el visto bueno a que Artur Mas refinancie la deuda de Cataluña para "meter debajo de una alfombra lo que ha sido una pésima gestión de despilfarro del Partido Socialista al frente de la Generalitat".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2011
PAI/pai/caa