Empresas
Koplowitz cancela su deuda y reduce su participación en FCC al 4,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresaria española Esther Klopowitz ha cancelado, a su vencimiento, la totalidad de la deuda por un monto de 843,4 millones y garantizada con 60,54 millones de acciones de FCC, que fue adquirida por Inversora Carso. Con esta operación, Koplowitz ha reducido su participación al 4,6% y Carso la ha elevado al 76,6% al recibir las acciones en garantía de la deuda.
Según comunicó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la deuda de Koplowitz, originalmente contratada con BBVA y Bankia, fue adquirida por la Inversora Carso, de la que es dueña el empresario Carlos Slim, en 2018 por 599 millones y ha vencido el 30 de abril de este año.
El acuerdo por el que se cancela dicha deuda contempla la total transferencia de 60,54 millones de acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento es de 524,9 millones de euros, a la Inversora Carso. A su vez, la compañía de Slim está valorando otorgar una opción de compra del 5% de las acciones de FCC a Esther Koplowitz.
En virtud de este acuerdo, la participación accionarial de Carso en FCC se eleva un 15,4%, hasta el 76,6%, mientras que la de Esther Koplowitz baja del 19,98% que poseía antes de la operación al 4,6% y se queda con cuatro puestos en el consejo de administración.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2020
MMR/pai