Vivienda

Idealista anticipa datos “malos” sobre compraventas en mayo, aunque “gran parte” de la actividad inmobiliaria ha vuelto

MADRID
SERVIMEDIA

El portal inmobiliario Idealista destacó este miércoles que los datos sobre compraventas de vivienda de abril, con una caída récord del 71,3%, “era de esperar”, y avanzó que los datos de mayo también serán “malos”, aunque puntualizó que “gran parte de la actividad inmobiliaria parece haber vuelto”.

En un comunicado, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, hizo una valoración de las cifras sobre compraventas de vivienda publicadas hoy por el Consejo General del Notariado, que indican que estas operaciones cayeron un 71,3% en abril respecto al mismo mes del año anterior, el mayor hundimiento de la serie histórica del Notariado, que arranca en 2008. El número total de transacciones se redujo a 14.459.

Encinar destacó que “tal y como era de esperar los datos de compraventas e hipotecas del mes de abril reflejan el parón absoluto vivido por la economía española durante el confinamiento y en especial en el inmobiliario”.

Explicó que, con el cierre de la economía, la ley solo permitía firmar las operaciones consideradas de emergencia.

“Aun así, y a pesar de que los próximos datos de mayo serán previsiblemente malos, gran parte de la actividad inmobiliaria parece haber vuelto según avanza la desescalada y tanto las visitas a Idealista como la actividad de los profesionales inmobiliarios se sitúan en niveles parecidos a los anteriores a la pandemia”, según Encimar.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
MMR/gja