Monasterio pide a Ayuso que “tome las riendas” de su Gobierno y la salida de Reyero y Ruiz Escudero “si hubiera razones” para ello
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigió este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que tome medidas ante las desavenencias entre los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Políticas Sociales, Alberto Reyero, y pida que dimitan ambos “si hubiera razones” para ello.
Monasterio, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, aconsejó a Ayuso que “tome las riendas si ve enfrentamientos entre dos consejerías que estén creando un problema en el Gobierno”.
“La que tiene que tomar las riendas es la presidenta y pedir la dimisión a ambos si hubiera razones. Eso es gobernar”, destacó.
Por otro lado, se posicionó más del lado de Ruiz Escudero que de Reyero y consideró que no debería ser reprobado el consejero de Sanidad, sino el de Políticas Sociales.
Monasterio explicó que Reyero conocía cómo se encontraban las residencias y señaló que si discrepaba de los protocolos de Sanidad restrictivos con los mayores a la hora de ser trasladados a hospitales durante la primera etapa de la pandemia, podía “haber dimitido directamente”.
Señaló a Reyero como “el máximo responsable” de la situación en las residencias y dijo que Ruiz Escudero asumió esas competencias ante “el desastre de Reyero”.
Consideró que “no se tendría que haber llegado a ese extremo” y señaló que “entrar tarde a resolver el problema, complica todo más, pero fue Reyero el que no dio la voz de alarma en el momento y no dimitió”.
“Creo que a quien hay que reprobar es a Reyero por su grandísima irresponsabilidad de por miedo a la opinión pública no tomar decisiones”, manifestó.
Dijo que, si Reyero “hubiera hecho bien su trabajo, Sanidad no tendría que haber intervenido” y pidió a Ayuso tome medidas ante las desavenencias entre ambos consejeros.
La líder de Vox en Madrid también pidió al Gobierno regional que se dedique más a “resolver los problemas de todos” que a las discusiones internas y que garantice que el Gobierno PP-Cs “funciona de forma ágil y expeditiva y apruebe medidas de forma rápida y eficaz”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2020
SMO/gja