Operación policial
Desarticulado un grupo de aluniceros que actuaba en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que ha concluido con la desarticulación de un grupo de aluniceros que operaba en Madrid, en el marco de la cual se ha detenido a sus tres integrantes.
Según informó la Policía, el ‘modus operandi’ de los detenidos consistía en sustraer vehículos de alta gama a los que colocaban matrículas dobladas para perpetrar los alunizajes. Los individuos contaban con “gran experiencia y profesionalidad”, como lo atestigua el hecho de que llegaron a cometer hasta nueve robos en una misma noche en la localidad madrileña de Las Rozas. A todos ellos se les imputan más de 40 hechos delictivos cometidos en los últimos meses.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras el robo perpetrado en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, donde sustrajeron 67 bolsos valorados en un total de 134.000 euros.
Las primeras pesquisas condujeron a un conocido grupo de aluniceros, con un “amplio historial” de delitos contra el patrimonio, contra la seguridad vial, robos con fuerza en establecimientos, robos y hurtos de vehículos, falsedad documental o sustracción de placas de matrícula.
Los agentes detuvieron el pasado mes de febrero a uno de los miembros del grupo, quien presuntamente atropelló a dos de los policías y los arrastró con el coche en movimiento. Los otros dos investigados se encontraban en paradero desconocido, aunque el curso de la investigación permitió su localización y detención hace unos días.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2020
MST/mjg