Sector Aéreo
Los 134 pasajeros y la tripulación que volaron a Lanzarote con un contagiado de Covid-19 dan negativo en el test
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia Express anunció este sábado que los 134 pasajeros y la tripulación del vuelo que el pasado 29 de mayo cubría la ruta Madrid-Lanzarote con un contagiado confirmado de Covid-19 a bordo han dado negativo en las pruebas PCR y test serológicos.
Según recordó la aerolínea, ese día fue alertada por las autoridades de que un pasajero del vuelo IB3856 Madrid-Lanzarote, en vuelo en ese momento y en el que viajaban 135 pasajeros y 7 tripulantes, había dado positivo en Covid-19, según la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.
En ese mismo instante, la compañía avisó a la tripulación de la situación y se activaron los protocolos para garantizar la máxima protección del pasaje. Una vez aterrizado el avión, las autoridades tomaron el control de la situación y se procedió al desembarque de los pasajeros en las filas colindantes en primer lugar, después el resto del pasaje y por último al pasajero afectado.
Las autoridades sanitarias se encargaron desde ese momento de la situación y se ordenó la puesta en cuarentena obligatoria de los pasajeros que estuvieron más próximos al afectado durante el vuelo.
Una semana después se ha llevado a cabo la prueba PCR para detectar un posible contagio de Covid-19 a pasajeros cuyo resultado ha sido, en todos ellos, negativo, el mismo resultado obtenido en los test serológicos realizados a la tripulación.
Tras estos hechos, Iberia Express pide que, al igual que las aerolíneas toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de sus pasajeros y empleados, los clientes asuman su responsabilidad y cumplan con los requisitos de no volar si son sintomáticos o positivos y lleven en todo momento su mascarilla.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2020
JBM/nbc