Fuerzas Armadas

La fragata Santa María leva anclas rumbo a la ‘Operación Atalanta’

Madrid
SERVIMEDIA

La fragata ‘Santa María’, con una dotación de 211 efectivos a bordo, zarpó este viernes de la base naval de Rota, desde donde orientó su proa rumbo a la ‘Operación Atalanta’ para la lucha contra la piratería en el océano Índico, donde estará desplegada por tercera vez los próximos seis meses.

Según informó la Armada, el acto de despedida del buque, presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, estuvo restringido a 100 familiares, como consecuencia de las limitaciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus.

La fragata ‘Santa María’ inició su décimo despliegue internacional luego de haber superado en los meses de enero y febrero su calificación operativa y un periodo de alistamiento coincidente con el estado de alarma decretado con motivo de la situación generada por el Covid-19.

La ‘Operación Atalanta’ tiene como objetivo la lucha contra la piratería en el Cuerno de África y el océano Índico occidental y la protección de las embarcaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

España lidera la ‘Operación Atalanta’ al contar como comandante de la misma al general de brigada Antonio Planells Palau y como comandante de la Fuerza al contralmirante Ignacio Villanueva Serrano, quienes el pasado mes de mayo se embarcaron en la fragata ‘Numancia’ junto al personal de su Estado Mayor y un equipo operativo de seguridad del Tercio de Levante.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
MST/mjg