Audiencias
Los adultos consumen en abril una media diaria de más de siete horas de contenido audiovisual, 41 minutos más que en marzo
-S upone un récord de consumo audiovisual, según el último informe de Barlovento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mayores de 18 años consumieron en abril una media diaria de siete horas y tres minutos de contenido audiovisual, hasta los 423 minutos, lo que implica un aumento de 41 minutos con respecto al mes de marzo (11% de incremento) y supone todo un récord.
Así se desprende del último informe elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar y Comscore, que analiza el tiempo de Consumo de Contenido Audiovisual aunando los datos de televisión e Internet y también desvela que, del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 11% del tiempo corresponde a YouTube, con 47 minutos por persona al día.
Por edades, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de abril fue de 4 horas y 55 minutos, lo que supone un crecimiento de +38minutos (+15%) en la comparativa con el mes anterior.
En este grupo de individuos, el visionado a través del televisor supone el 61% del total y la cuota de consumo de YouTube asciende al 33%, con 97 minutos de consumo diarios por persona.
Por lo que respecta a los adultos de 25 a 44 años, el consumo audiovisual diario en abril fue de 6 horas y 11 minutos de promedio por persona, lo que supone un aumento de 47 minutos en relación a marzo (+15%). El visionado de contenido a través del televisor representa el 77% del total y el consumo de YouTube fue de 74 minutos, lo que implica el 20% del total.
Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en abril fue de 7 horas y 19 minutos de promedio por persona, 48 minutos más que el mes anterior, esto es, un crecimiento del 12%. El visionado a través del televisor supone el 88% del total y su consumo de YouTube es de 44 minutos, lo que representa el 10% del total.
Según el informe, en el caso de los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 8 horas y 3 minutos de promedio por persona, lo que representa un aumento de 31 minutos en relación al mes de marzo.
En su caso, el visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% se realiza a través del ordenador o el móvil y su consumo de YouTube es de 16 minutos, lo que representa el 3% del total.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
MJR/mjg