Audiencias

Los adultos consumen en abril una media diaria de más de siete horas de contenido audiovisual, 41 minutos más que en marzo

-S upone un récord de consumo audiovisual, según el último informe de Barlovento

Madrid
SERVIMEDIA

Los mayores de 18 años consumieron en abril una media diaria de siete horas y tres minutos de contenido audiovisual, hasta los 423 minutos, lo que implica un aumento de 41 minutos con respecto al mes de marzo (11% de incremento) y supone todo un récord.

Así se desprende del último informe elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar y Comscore, que analiza el tiempo de Consumo de Contenido Audiovisual aunando los datos de televisión e Internet y también desvela que, del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 11% del tiempo corresponde a YouTube, con 47 minutos por persona al día.

Por edades, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de abril fue de 4 horas y 55 minutos, lo que supone un crecimiento de +38minutos (+15%) en la comparativa con el mes anterior.

En este grupo de individuos, el visionado a través del televisor supone el 61% del total y la cuota de consumo de YouTube asciende al 33%, con 97 minutos de consumo diarios por persona.

Por lo que respecta a los adultos de 25 a 44 años, el consumo audiovisual diario en abril fue de 6 horas y 11 minutos de promedio por persona, lo que supone un aumento de 47 minutos en relación a marzo (+15%). El visionado de contenido a través del televisor representa el 77% del total y el consumo de YouTube fue de 74 minutos, lo que implica el 20% del total.

Entre las personas de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en abril fue de 7 horas y 19 minutos de promedio por persona, 48 minutos más que el mes anterior, esto es, un crecimiento del 12%. El visionado a través del televisor supone el 88% del total y su consumo de YouTube es de 44 minutos, lo que representa el 10% del total.

Según el informe, en el caso de los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 8 horas y 3 minutos de promedio por persona, lo que representa un aumento de 31 minutos en relación al mes de marzo.

En su caso, el visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% se realiza a través del ordenador o el móvil y su consumo de YouTube es de 16 minutos, lo que representa el 3% del total.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
MJR/mjg