ETA. El PP se reivindica como garante de que "no se olvide" el "caso Faisán"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicó hoy que ha sido su partido "quien ha querido que se conozca, que no se olvide y no se archive" el llamado "caso Faisán" sobre el chivatazo al dueño del bar de ese nombre y presunto intermediario de la red de extorsión de la banda, Joseba Elosua.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Cospedal reconoció que el procedimiento judicial sobre el caso continúa porque las partes personadas en la causa "no han querido que se archive este asunto".

Entre ellas, señaló, no figura el PP, "porque no nos ha dejado Garzón", magistrado que instruyó inicialmente la causa aunque ahora la haya reabierto otro juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

No obstante, pese a que el PP no ha sido artífice del sumario independiente abierto por Ruz, y que Cospedal no quiso comentar un procedimiento judicial que está en marcha, sí defendió que los populares han hecho y van a "seguir haciendo todo lo posible por que se conozca la verdad" sobre el chivatazo, tanto en los tribunales como en el Congreso de los Diputados.

En esta última institución lo harán, como de costumbre, "exigiendo explicaciones al señor Rubalcaba", ministro del Interior al que el PP volverá a preguntar por dos veces sobre el caso en la sesión de control del próximo miércoles.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2011
KRT/jrv