Madrid
Pasa a planta el último paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Clínico San Carlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último paciente ingresado con Covid-19 en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid pasó hoy a planta, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital queda libre de pacientes con esta enfermedad más de dos meses después de los primeros ingresados.
En este tiempo la capacidad de la UCI se multiplicó por tres gracias a la organización emprendida por el hospital y la colaboración de los profesionales, lo que permitió habilitar camas de UCI en áreas como la Unidad Coronaria, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, la tercera planta (norte y sur), la sexta planta y el área de Endoscopias, alcanzando 10 espacios donde se prestaron cuidados intensivos, detalla el centro hospitalario en un comunicado.
El trabajo llevado a cabo por todos los integrantes de la UCI, su colaboración con otros profesionales, especialmente con los anestesistas, permitió atender en torno a 160 pacientes con Covid-19 en este tiempo.
Disponían también de 9 camas reservadas para pacientes que necesitaron cuidados intensivos para la recuperación de intervenciones quirúrgicas complejas al margen de la enfermedad provocada por el coronavirus.
El hospital destaca que los profesionales curaron a más de 2.300 pacientes dados de alta desde que comenzó la pandemia y pone en valor “el magnífico trabajo desarrollado por todos cuantos han luchado en primera línea”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2020
ARS/gja