Telecomunicaciones
Hispasat proveerá enlaces satelitales para extender la red de telecomunicaciones de Altán en zonas remotas de México
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hispasat ha cerrado un acuerdo con Altán, que desarrolla y opera La Red Compartida de telecomunicaciones en México, con el objetivo de prestarle servicios de transmisión para extender su red móvil en zonas remotas del país.
En un comunicado, explica que el satélite Amazonas 5 proporcionará a Altán enlaces satelitales en banda Ka para conectar 65 nuevas estaciones base de su Red Compartida, con la que ya dan servicio de banda ancha móvil de voz y datos 4G a más de 60 millones de mexicanos, extendiendo estos servicios a cerca de 600.000 personas que serán beneficiadas por la cobertura de Altán.
El despliegue de esta red tiene previsto un aumento significativo del número de estaciones base en entornos rurales en los próximos dos años y ha cumplido recientemente su segunda fase de desarrollo. Para cuando concluya la tercera, en enero de 2022, se estima que cubra un 70% de la población mexicana.
Gracias al acuerdo firmado con Hispasat, Altán podrá acelerar el despliegue de la Red Compartida en zonas desatendidas en las que el uso de infraestructura terrestre supondría unos costes muy elevados o en las que simplemente esa opción no es posible por dificultades orográficas.
Además de la prestación de la capacidad satelital, Hispasat ofrece a Altán un servicio gestionado integral que incluye el equipo satelital y la instalación, operación y mantenimiento del servicio en colaboración con el integrador mexicano Elara.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2020
MMR/pai