Cayo Lara asegura que IU "ni compra ni comprará" los "fundamentos neoliberales" de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que su partido “ni compra ni comprará los fundamentos neoliberales de las políticas del Gobierno” y reiteró que su la formación se opondrá al anteproyecto de ley para la reforma de las pensiones.
Lara, en el Consejo Político Federal de IU que tiene lugar este sábado, propuso que la formación “no apoye ni política ni parlamentariamente la reforma de las pensiones, tal y como se ha concretado en el anteproyecto de ley”.
El coordinador federal abogó en cambio por tratar de mejora el texto legal y dijo que “las líneas rojas seguirán siendo el 65-15-35, en cuanto a los años para jubilarse, los años de cálculo para la pensión y el tiempo cotizado para tener derecho a la pensión máxima”.
“Estamos ante un empobrecimiento programado a futuro de la sociedad española y un retroceso de la cohesión y la justicia social”, dijo.
Por todo ello, hizo un “llamamiento solemne a toda la ciudadanía de izquierdas, parados, trabajadores, sindicalistas, autónomos y fuerzas de la cultura para construir juntos la alternativa de izquierdas ante la sumisión de Rodríguez Zapatero al poder financiero y la traición a su base social que le llevó a La Moncloa”.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2011
DCD/gfm