LA DIPUTADA SOCIALISTA ELVIRA CORTAJARENA DEJA SU ESCAÑO PARA IRSE A ARGENITNA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Grupo Socialista Elvira Cortajarena anunció esta noche en el Pleno del Congreso de los Diputados que abandona su escaño tras 14 años de trabajo en la Cámara Baja para ejercer como delegada del Gobierno vasco en Argentina.

Fue tras defender la postura del Grupo Socialista ante la moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Mixto relativa a la posición del Gobierno en relación al traspaso de las competencias exclusivas en materia de tráfico a la Comunidad Foral de Navarra.

“Esta es mi última comparecencia. Después de 14 años voy a renunciar al acta de diputada”, dijo Cortajarena, quien reconoció que le hace “ilusión cambiar” pero admitió que echará de menos su trabajo en la Cámara Baja.

Tras agradecer a todo el personal del Congreso de los Diputados y a todos los grupos parlamentarios “el tiempo, el afecto y las buenas relaciones” recibidas, hizo un llamamiento a “seguir trabajando” para alcanzar acuerdos y consensos.

Asimismo, tuvo palabras especialmente agradecidas para la ciudadanía guipuzcoana por haberle dado durante cuatro legislaturas su voto y su confianza. Cortajarena fue despedida con un aplauso unánime por parte de todos los diputados de la Cámara Baja.

“Muchas gracias, señora Cortajarena. La despedimos con afecto y la deseamos suerte”, dijo el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, quien concedió la palabra al diputado del PNV Emilio Olabarria.

El parlamentario vasco aprovechó para expresar su afecto y desearle suerte a Cortajarena, de quien destacó su “proclividad al consenso”, un valor que, a juicio de Olabarría, “no abunda” en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
VBR/jrv