Consumo
Cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en la compra online en la pandemia son de mayores de 54 años
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Cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet para abastecerse durante la pandemia pertenecen a adultos mayores de 54 años y, en total, alrededor de 700.000 hogares nuevos se han incorporado al comercio online de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, que acumula un crecimiento del 100% en lo que va de crisis sanitaria.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen con respecto al perfil del comprador online de gran consumo durante la emergencia sanitaria, según precisó este viernes en un comunicado en el que agregó que, de esos 700.000 hogares nuevos, alrededor de 300.000, entre ‘singles’ y parejas sin hijos en la vivienda, son “nuevos en estas lides”.
Para la consultora, si bien la compra online es “más propia” de hogares jóvenes con hijos, el “miedo” a la Covid-19 ha provocado, a su juicio, un “auge” de este canal de comercio electrónico entre segmentos de población “más mayores”.
Y ello, bien porque se han “iniciado” con el manejo de los diversos dispositivos que ofrece el formato, como la tienda online o el servicio por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, bien porque sus hijos han hecho la compra por ellos para “salvaguardar su confinamiento y evitar la visita física al establecimiento”, agregó la compañía.
De este modo, según sus cálculos, este aumento de hogares en la compra online permite al canal duplicar su cuota sobre las ventas totales del gran consumo con respecto a niveles “precovid”, pasando del 1% al 2%.
De ahí, a su entender, los “espectaculares” crecimientos de Internet en lo que va de pandemia, con un incremento acumulado del 101%, cinco veces superior al mercado en conjunto.
De hecho, en la semana del 11 al 17 de mayo, ya en la fase 1 de la desescalada, las ventas online crecieron un 144%, lo que representa el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria, según Nielsen, que subrayó que tampoco “afloja” el mercado en conjunto, que creció un 18% y acumula diez semanas seguidas creciendo a doble dígito.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
MJR/gja