Fuerzas Armadas
Relevo en el destacamento aéreo español en la ‘Operación Atalanta’
- Estaba previsto para el 20 de marzo, pero la situación creada por la pandemia del coronavirus lo aplazó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 31 militares del Ejército del Aire han aterrizado en la base francesa ‘BA188’ de Yibuti donde han tomado el relevo para asumir el destacamento aéreo táctico ‘Orión’ que presta vigilancia marítima en la ‘Operación Atalanta’, de lucha contra la piratería en el océano Índico.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el relevo en el contingente español estaba previsto para el pasado día 20 de marzo, pero la situación provocada por la pandemia del coronavirus había impedido su materialización.
De hecho, los 31 militares españoles serán sometidos a una cuarentena y a una prueba PCR por parte de las autoridades sanitarias de Yibuti antes de comenzar su labor en el marco de la ‘Operación Atalanta’.
También se procedió a aplicar “estrictos protocolos sanitarios”, a nivel español y yibutí, durante el desembarco y embarque de los efectivos españoles. Prueba de ello, es que se desinfectó el avión A310 del 45 Grupo del Ejército del Aire en el que se desplazaron hasta Yibuti y los vehículos empleados en el traslado de la tripulación y el personal.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
MST/gja