GRIPE A. LOS AYUNTAMIENTOS SE PREPARAN PARA HACER FRENTE A LA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recibió hoy información para desarrollar planes de contingencia que protejan a los trabajadores municipales y que garanticen la prestación de servicios en los ayuntamientos en caso de que la gripe A (H1N1) llegue hasta los consistorios.
Miembros de la FEMP se reunieron hoy con representantes de los ministerios de Fomento, Sanidad y Política Territorial para abordar medidas de actuación contra la gripe A en el ámbito municipal.
En el encuentro, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, explicó que el objetivo de la reunión es que los consistorios españoles puedan contar con un instrumento válido para diseñar su propio plan de actuación frente a un hipotético impacto de la gripe A.
"Si nos anticipamos a los posibles problemas que genere esta gripe, estaremos reduciendo su coste sanitario, social y económico", recalcó Zarrías.
En el encuentro de hoy se constituyó una comisión de seguimiento que mantendrá reuniones periódicas para evaluar el desarrollo de las medidas frente a la gripe A en el ámbito municipal y que "permanecerá atenta" a cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación a la incidencia de la pandemia en los ayuntamientos españoles.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
IGA/jrv