Sesión de control
García Egea ve “normal que esa crispación y enfado de la gente en la calle se traslade al Hemiciclo”
- Tras el tenso cruce de acusaciones entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró este miércoles que es “normal que esa crispación y ese enfado de la gente en la calle se traslade al Hemiciclo” del Congreso de los Diputados. De esta forma aludió al “rifirrafe” protagonizado hoy por la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
En una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, contestó así cuando se le preguntó por el tenso debate en el que Álvarez de Toledo sostuvo que Iglesias es “hijo de un terrorista” porque su padre militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). El vicepresidente segundo aseguró entonces que aconsejaría a su progenitor emprender “las acciones oportunas”.
“En este momento, más allá de los rifirrafes en el Congreso, me preocupa que hay muchos españoles que no ha cobrado los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que se sienten abandonados por el Gobierno”, respondió el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova. A su juicio, “es normal que esa crispación y ese enfado de la gente en la calle se traslade al Hemiciclo”.
En este punto, se refirió a que “hemos visto cómo el Gobierno ha pasado de no recomendar las mascarillas, porque no había suficientes a pesar de que podían evitar contagios, a ahora hacerlas obligatorias”. Por ello, explicó que el PP ha propuesto que se ayude a las familias más vulnerables a poder protegerse del coronavirus.
Así, “más allá de palabras gruesas y de este tipo de intercambios”, García Egea señaló que “los políticos haríamos bien en estar centrados en solucionar problemas”. De tal manera urgió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente a pagar ya los ERTE en vez de “meter sus manos en la Justicia, intervenir a los jueces, intentar violentar la Justicia y acabar con la separación de poderes”.
En su caso, aseguró que tiene el propósito de estar “siempre en la línea útil, productiva”, y defendiendo el “plan alternativo” que enarbola Casado en este momento de la crisis y que pasa por poner fin al estado de alarma y controlar la crisis derivada del Covid-19 con la legislación ordinaria.
Según García Egea, el Gobierno estaría “intentando tapar la investigación sobre las posibles responsabilidades por el 8-M”. “Si ocultaron algún tipo de alerta sanitaria y no se evitó que se celebraran multitud de manifestaciones, deben responder por ello", insistió
"Podemos escuchar los discursos moderados de Sánchez e Iglesias en el Congreso, pero cuando salen de allí se convierten en puño de hierro", censuró el secretario general de populares, sin cesar en su crítica hacia el Ejecutivo por estar “más pendiente de controlar la Justicia” que de los españoles que “lo están pasando mal”.
Por último, García Egea informó de que los parlamentarios del PP ya han recaudado “más de un cuarto de millón de euros” para luchar contra el coronavirus. Este montante, dijo, servirá para comprar material de protección y donarlo a aquellas entidades que lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
MFN/mjg