Egipto. España pide a Mubarak que garantice los derechos de los periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ha trasladado a Egipto su "preocupación" ante los episodios violentos que se están produciendo en El Cairo y, por ello, ha pedido al presidente Hosni Mubarak que "garantice los derechos" de los periodistas que están cubriendo la revuelta.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con las autoridades egipcias.

Rubalcaba pidió que "se garanticen los derechos de los egipcios y de los corresponsales que están cubriendo la información" de lo que ocurre en El Cairo.

Además, señaló que el Ejecutivo español está "en contacto a través de la embajada con nuestros corresponsales", que están enviando desde la capital sus crónicas sobre el levantamiento popular contra Mubarak.

Asimismo, avanzó que el Consejo Europeo reunido en Bruselas está ultimando un "comunicado conjunto" en el que expresa su deseo de que haya "una transición democrática en Egipto que sea lo más rápida posible y sin violencia".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2011
PAI/caa