Sanidad

La Comunidad de Madrid aprueba la ampliación del Hospital Infantil Niño Jesús con un nuevo pabellón para consultas y un aparcamiento de 800 plazas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la ampliación de las instalaciones del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús que aumentará un tercio su espacio con un nuevo pabellón de 9.303 metros cuadrados dedicado principalmente a consultas, docencia e investigación y un aparcamiento de 800 plazas.

De eso modo aumentará un tercio su espacio, tal y como explicó el portavoz del Consejo de Gobierno, Ignacio Aguado, quien además contó que se había autorizado la celebración, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del contrato de concesión administrativa de las obras que supondrán una inversión de 21 millones de euros. El coste es de cero euros para la Administración regional, ya que se entregará como canon en especie del contrato, con la inversión total a cargo del concesionario.

El contrato contempla la eliminación de los estacionamientos actuales que hay en superficie, donde hasta ahora sólo podían dejar sus vehículos unos pocos profesionales del centro, y se construirá un aparcamiento nuevo bajo rasante, junto con la reordenación del espacio para ganar zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos.

La obra se realizará mediante un contrato de concesión administrativa de la explotación del aparcamiento subterráneo, con una duración máxima de 40 años y el concesionario deberá asumir las dos partidas de inversión. Esto permitirá reducir un 60% los plazos de licitación y que el pabellón pueda entrar en servicio en un tiempo de 30 meses desde su adjudicación.

En concreto, el coste de la inversión total según el plan de viabilidad es de 10.997.840 euros para el nuevo pabellón, y de 10.100.000 euros para el aparcamiento.

En cuanto al coste de construcción del aparcamiento se ha valorado en función del número de plazas mínimas con un coste por plaza de 12.500 euros, incluyendo gastos generales, beneficio industrial, honorarios y licencias.

Por otro lado, transcurrido el plazo pactado, el aparcamiento se transfiere al hospital sin coste alguno.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
SMO/mjg