CEAPA VE TRASNOCHADA LA PRETENSIÓN DE AGUIRRE DE HACER AUTORIDAD PÚBLICA AL PROFESOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) considera inaceptable otorgar la condición legal de autoridad pública al profesorado, de la misma manera que la tienen los policías y otras fuerzas del orden público, tal y como pretende imponer Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Ceapa cree que la autoridad del profesorado en la escuela (como la de los padres y madres en casa) " no se impone por decreto, sino que se gana con el trabajo y el ejemplo del día a día", según señaló en un comunicado.

A juicio de la confederación laica, la escuela es una comunidad de aprendizaje y convivencia y el profesorado "no debe desarrollar su trabajo con métodos trasnochados fundamentados en el autoritarismo y en el miedo del alumnado, y que han demostrado ser totalmente ineficientes para mejorar la convivencia escolar".

Ceapa aboga por el establecimiento de normas concisas, consensuadas y transparentes de convivencia en el centro educativo, pero no sólo para el alumnado, sino también para los demás miembros de la comunidad educativa. Cree que Esperanza Aguirre, en lugar de "proponer medidas demagógicas, propias de hace cuarenta años, y que ningún pedagogo serio recomienda hoy, debería promover políticas de conciliación de la vida laboral y familiar para que padres y madres puedan dedicar más tiempo a la educación de sus hijos, reforzar las tutorías con horarios más flexibles para que acudan madres y padres y puedan hacer un seguimiento mayor de la educación de sus hijos, o crear equipos de mediación en los centros educativos que afronten los problemas de convivencia.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
JRN/jrv