Egipto. Save the Children alerta del peligro para los niños

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children alertó este jueves del riesgo de traumas psicológicos, lesiones e incluso muerte de los niños y niñas afectados por los disturbios en Egipto.

En un comunicado, la ONG se dirigió a los egipcios para advertirles que “tienen la responsabilidad de proteger a los niños” Y procurar la mayor seguridad posible para ellos.

Asimismo manifestó que se sabe que "hay niños envueltos en las protestas" y que toman parte activa en la defensa de sus barrios para evitar saqueos.

Según Naciones Unidas, unas 300 personas han muerto ya como resultado de la violencia y "la combinación de un ambiente extremadamente tenso, bandos políticos enfrentados y armas en las calles pone a los niños y niñas en serio peligro”", agregó Save the Children.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2011
AGQ/jrv