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Euskaltel salta al mercado nacional con la nueva operadora Virgin telco

- Un paquete 'cuádruple' podrá contratarse desde hoy a partir de 53 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel se lanzó este miércoles a la conquista del mercado nacional con la operadora Virgin telco.

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, presentó en rueda de prensa la que va a a ser la quinta gran ‘teleco’ de cobertura nacional en España, tras Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Euskaltel operaba hasta ahora en comunidades del norte del país con Euskaltel, R y Telecable, y ahora va a pelear por llegar al 85% del mercado nacional en el que aún no está presente y en el que hay 18,4 millones de hogares.

José Miguel García dijo que Virgin telco se propone ser "el operador que va a romper los paquetes convergentes de los operadores tradicionales, que son caros y rigidos".

Virgin telco presume de ser "el primer operador nacional que lanza una oferta premium, pero con bajos precios", "con una oferta de valor por encima de las de 'low cost' que tenemos en el mercado", señaló el ejecutivo.

Desde este miércoles, puede contratarse con Virgin telco distintas tarifas a partir de 6 euros, combinadas o en solitario, de móvil, fijo, Internet o televisión. Un paquete ‘cuádruple’ podrá contratarse por 53 euros.

Virgin telco incluirá la oferta mayorista de cine y series de Telefónica. En lo que se refiere al fútbol, Euskaltel reconoce que hay una "demanda evidente" de este contenido, pero se reafirma en la idea de que el precio de estos derechos no es "rentable" y le ha ido bien renunciando a ellos.

COEXISTENCIA

Euskaltel ha alquilado a la multinacional Virgin el nombre de la marca para España, porque según el consejero delegado, es reconocida por el 75% de los españoles y goza de una experiencia internacional y una imagen de dinamismo con la que se identifica Euskaltel.

Se da la circunstancia de que el logo Virgin está también presente en el mercado británico de telecomunicaciones, pero en este caso de la mano de Telefónica en lo que se refiere al capital español. El propietario de Virgin Media, Liberty Global, tiene también arrendado el logo Virgin al multimillonario Richard Branson y ha fusionado su operadora con la de móvil de Telefónica, O2.

Euskaltel ha dibujado un plan de negocio en el que espera doblar clientes y facturación con el nacimiento de la nueva divisa.

Sobre el efecto que ha tenido el coronavirus en el lanzamiento, dijo que lo tienen preparado desde hace semanas y ahora ven el momento propicio para “dar a conocer” la nueva operadora, aunque son conscientes de las restricciones a la portabilidad devenidas por el estado de alarma.

Virgin telco convivirá con las tres marcas actuales que ahora tiene operativas el grupo vasco en la zona norte de España. En Euskadi esperan que Euskaltel siga siendo la enseña mayoritaria en esta región.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2020
JRN/gja