Avance

Estado de alarma

Calvo reniega de la “desescalada rápida” del PP porque cree que prioriza la economía a la salud

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, señaló este martes que el Partido Popular propugna una desescalada “rápida y con riesgos” que “pone la economía antes que la salud”, un extremo que el gabinete de Pedro Sánchez no piensa “comprar” en este momento de la pandemia del coronavirus.

Así se pronunció en el Senado cuando fue interpelada por el senador popular Carlos Floriano, quien atribuyó al Gobierno “una gestión lamentable, catastrófica y de grandes consecuencias” en esta emergencia sanitaria, hasta el punto de calificarla de “negligente” porque “sabiendo que venía la epidemia no hicieron nada” y luego actuaron “tarde”.

Calvo animó al PP a “unirse” a la “responsabilidad” y a la “altura” que requiere un momento como el actual, en el que “primero estará la salud, parar el contagio y después la reconstrucción social y económica”. “Deduzco que en la desescalada que usted propone está la economía antes que la salud”, lamentó, y aseguró que para el Gobierno “no” es así.

De esta forma, la ‘número dos’ en el Ejecutivo acusó a Floriano de “ejercer una actitud con la que nos está diciendo que la desescalada rápida y con riesgos porque la economía está antes”. “¡No lo vamos a comprar!”, advirtió.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2020
MFN/mjg